La primera etapa del rally Dakar 2023, que se realizó con inicio y final en el Sea Camp en Arabia Saudita, fue una prueba dura y complicada para los pilotos del Puma Energy Rally Team.
En la categoría T3, el argentino Juan Manuel Silva terminó en el puesto 14° utilizando un Can-Am del FN Speed. “Siempre es duro correr cualquier etapa, acá no hay días fáciles. Nos encontramos con lugares muy secos, pedregosos, pero también con pista abierta. Finalmente llegamos tarde al campamento, tras recorrer el enlace. Cada detalle hay que administrarlo para comenzar el día siguiente sin rastros del anterior. Estoy muy entusiasmado”, comentó Silva.
En motos, el guatemalteco Francisco Arredondo, que corre con una KTM asistido por el equipo BAS, finalizó en el puesto 89. “Fue una etapa muy dura. Llegamos tarde al vivac porque nos tocó salir tarde, pero al margen fue una jornada extensa y compleja. En lo personal no esperaba algo tan intenso para comenzar el Dakar, pero esto es así. La idea es ir de menos a más. Tengo la moto bien entera, con la navegación no hubo inconvenientes mayores, por lo que estoy con suma expectativa por lo que viene”, admitió el motociclista.
Mientras que en autos, la paraguaya Andrea Lafarja terminó en el 64° con una Toyota del Overdrive. “Estamos súper felices. El piso estuvo un poco duro, al igual que la carrera, pero llegamos detrás de los grandes monstruos. Tenemos una posición que no nos esperábamos realmente. Nos habían dicho que esta etapa iba a ser como un rally, pero fue un verdadero Dakar. Aguardo con que la segunda etapa sea un poco más suave. Realmente venimos muy bien”, indicó la corredora guaraní.
En una etapa que se caracterizó por su dureza, los pilotos del Puma Energy Rally Team demostraron un gran esfuerzo y determinación. La próxima jornada promete ser igualmente desafiante y el equipo está preparado para enfrentar los obstáculos que se presenten en el camino.