Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Dakar

Carlos Sainz toma el mando del Dakar tras una impecable victoria

El español se sobrepuso a un pinchazo, se quedó con la especial y se la dedicó a su hijo, el piloto del equipo Ferrari de Fórmula 1, que lo fue a visitar.

Motivado por la presencia de su hijo, el español Carlos Sainz (Audi) se alzó con la victoria este domingo en la primera etapa del Dakar 2023 que constó de una especial de 367 kilómetros alrededor del Sea Camp. Con esta victoria, el madrileño lidera la general con 10 segundos sobre el francés Sébastian Loeb (BRX)

Sainz tomó el mando desde el vamos y se sobrepuso a un pinchazo ante la mirada de su hijo Carlos, piloto del equipo Ferrari de Fórmula 1, que lo siguió desde un helicóptero.

Ads 1

Carlos Sainz

“Todo bien, excepto un pinchazo en el inicio de la especial. He preferido después ir con cuidado, por las piedras. El resto de la especial ha ido sobre ruedas. El coche ha ido bien. Ya veremos mañana qué estrategia conviene adoptar”, dijo al cruzar la meta.

ShowHeroes

Sainz y Loeb dominaron la jornada ante un Mattias Ekström (Audi), tercero, que terminó cediendo en la última parte de la especial. El español, que logró su 42ª victoria de etapa en el Dakar pese a perder casi tres minutos, es líder de la general con 10 segundos de renta sobre el francés y 33 sobre su compañero de equipo.

El mejor sudamericano clasificado en la general es el argentino Orly Terranova (BRX), quien se ubica en la quinta posición.

CLASIFICACIÓN GENERALSIDE BY SIDE Y CAMIONES

En la categoría T3, de los prototipos ligeros, se impone el campeón chileno Chaleco López (Can-Am) tras quedarse con el tramo. El argentino David Zille (Can-Am) se ubica 13°.

En T4, en tanto, gana el polaco Erik Goczal (BRP); mientras que el mejor representante sudamericano es el brasileño Rodrigo Luppi de Oliveira (BRP) en el cuarto lugar. El argentino mejor posicionado es Jeremías González Ferioli (Can-Am) en la sexta colocación.

Mientras que en camiones se impone el checo Martin Macik (Iveco) con más de cinco minutos sobre su compatriota Ales Loprais (Tatra).

CLASIFICACIÓN GENERAL

POS PILOTO EQUIPO TIEMPO DIF. PEN.
1 207 (ESP) CARLOS SAINZ
(ESP) LUCAS CRUZ
TEAM AUDI SPORT 03H 28′ 55”    
2 201 (FRA) SEBASTIEN LOEB
(BEL) FABIAN LURQUIN
BAHRAIN RAID XTREME 03H 29′ 05” + 00H 00′ 10”  
3 202 (SAU) YAZEED AL RAJHI
(DEU) DIRK VON ZITZEWITZ
OVERDRIVE RACING 03H 30′ 56” + 00H 02′ 01”  
4 206 (FRA) GUERLAIN CHICHERIT
(FRA) ALEX WINOCQ
GCK MOTORSPORT 03H 30′ 58” + 00H 02′ 03” 00H 01′ 00”
5 208 (ARG) ORLANDO TERRANOVA
(ESP) ALEX HARO BRAVO
BAHRAIN RAID XTREME 03H 36′ 00” + 00H 07′ 05”  
6 200 (QAT) NASSER AL-ATTIYAH
(FRA) MATHIEU BAUMEL
TOYOTA GAZOO RACING 03H 36′ 12” + 00H 07′ 17” 00H 00′ 10”
7 216 (ZAF) BRIAN BARAGWANATH
(ZAF) LEONARD CREMER
CENTURY RACING FACTORY TEAM 03H 36′ 46” + 00H 07′ 51” 00H 01′ 00”
8 204 (FRA) STÉPHANE PETERHANSEL
(FRA) EDOUARD BOULANGER
TEAM AUDI SPORT 03H 37′ 46” + 00H 08′ 51”  
9 203 (POL) JAKUB PRZYGONSKI
(ESP) ARMAND MONLEON
X-RAID MINI JCW TEAM 03H 37′ 49” + 00H 08′ 54”  
10 217 (ZAF) HENK LATEGAN
(ZAF) BRETT CUMMINGS
TOYOTA GAZOO RACING 03H 40′ 40” + 00H 11′ 45”  

ETAPA 2 (2/01)
SEA CAMP-ALULA | 590 KM (SS 431 KM)

En la ruta hacia Al Ula no se puede esperar pasar por una jornada cualquiera. La especial del día seguirá principalmente pistas cerradas en las que la precisión en la conducción se verá recompensada. Aquellos que no consigan cosechar frutos cronométricos, por haber gestionado mal algunas zonas delicadas llenas de rocas, por ejemplo, podrán al menos disfrutar del espectáculo que ofrece el paisaje. Primero se atravesarán unos cañones magníficos y luego, cerca de la meta, el tramo final se disputará entre dunas, con una parte de los majestuosos templos nabateos en el horizonte.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.