Por segundo año consecutivo, Audi se queda con las manos vacías en el rally Dakar. Si bien su auto eléctrico tiene mucho potencial, la propia competencia le ha pasado factura como quedó demostrado con los incidentes que protagonizaron el francés Stéphane Peterhansel y el español Carlos Sainz.
Para tomarse la revancha la firma alemana deberá esperar a la edición 2024, que en principio es la última de este programa a tres años antes de concentrarse en su debut en la Fórmula 1 en 2026.
El qatarí Nasser Al-Attiyah, siempre muy oportuno, brindó su visión al respecto. “Creo que Audi ha ido demasiado rápido desde el principio. Querían demostrar desde el principio que estaban por delante, pero el Dakar guarda sorpresas… incluso para los equipos más grandes”, afirmó Al-Attiyah, líder de la presente edición, en una entrevista al diario Marca.
Además de esa apreciación, el múltiple ganador dakariano dijo que la única manera que la casa de Ingosltadt podría imponerse en la difícil prueba es si lo cuenta entre sus pilotos, aunque aclaró que le saldría “muy caro” a Audi contar con sus servicios. No obstante, avisó que su actual contrato con Toyota “termina después de este Dakar”…