La mala climatología ha impedido que el bivouac de Al Duwadimi esté en condiciones óptimas para acoger a todo la caravana durante la carrera, por lo que las etapas 7 y 8 han sido reorganizadas en modo maratón para ofrecer un programa deportivo equivalente y relevante para los competidores.
Basándose en la ruta inicial se han intercambiado las especiales de las etapas 7 y 8 con distancias más cortas para poder tener una ruta de enlace manejable en cada uno de los días.
La etapa 7, que tendrá lugar el sábado 7 de enero (Riyadh-Al Duwadimi), incluirá una especial de 333 kilómetros. Dado que los competidores no esperaban una verdadera etapa maratón en este punto de la carrera, se establecerá una zona de asistencia después de la línea de meta de la especial (a través de una ruta de enlace de 94 km) durante un plazo máximo de dos horas.
Los corredores, conductores y equipos luego se dirigirán hacia Al Duwadimi (a través de una ruta de enlace de 240 km) donde sus vehículos estarán aparcados en un recinto seguro.
La etapa 8, el domingo 8 de enero, será el viaje de vuelta a Riyadh, con el bucle previsto inicialmente para la etapa 7 en el programa, pero acortado en 128 kilómetros. La carrera contra el reloj tendrá lugar a lo largo de 345 kilómetros y luego los competidores se dirigirán al bivouac en Riyadh.
El día de descanso tendrá lugar en el lugar de Riyadh el lunes 9 de enero y el Dakar retomará su programa previsto inicialmente… ¡bajo el sol!