Las fotos de esta nota se realizaron con un Motorola Edge 30 Fusion.
A causa de los tres vuelos que tomó para llegar a Arabia Saudita, el cordobés Julio Estanguet sufrió una trombosis en su pierna derecha que le impedirá largar el Dakar 2023.
En el segundo viaje, de París a Frankfurt, Estanguet comenzó a sentir un calambre en la pantorrilla derecha. En el tercer vuelo, cuando arribó a Yambu, se le hizo insostenible el dolor, por lo que fue atendido por los doctores al llegar al Sea Camp.
Tras una ecografía, le detectaron un coágulo en su pierna derecha, por lo que fue derivado en ambulancia a un centro de salud local para que pueda ser atendido por los servicios de salud. Allí, lamentablemente, se detectó una trombosis venosa (flebitis).
“Nunca me imaginé estar en esta situación. Nos habíamos preparado física, mental y logísticamente para lo que debía ser mi última carrera en quads”, expresó Julio. “Lo siento por mí, por mí equipo aquí presente, mí familia, amigos y sponsors, y también por todos los que me apoyan en esto”, agregó.
“Hoy es un día muy triste para mí, pero les agradezco a todos por el apoyo brindado en este momento”, indicó el cordobés, que en pocos días estará nuevamente en Argentina.