La aventura del español Carlos Sainz en el rally Dakar 2023 finalizó como consecuencia del vuelco que protagonizó durante la novena etapa de la competencia, entre Riad y Haradh.
“Lamentablemente, en el accidente de hoy, el coche ha sufrido daños serios y no podrá ser reparado”, explicó cerca de las 22.00 de Arabia Saudita el madrileño a través de sus redes sociales.
“Con gran pesar tenemos que abandonar el Dakar, pero lo importante es que no ha pasado nada grave. Gracias Lucas Cruz (su navegante) y Audi Sport por todo el trabajo y dedicación”, agregó el bicampeón de WRC y tres veces ganador de esta prueba.
Sainz y Cruz salieron del auto por sus propios medios, aunque el Matador se quejó de dolores torácicos y de espalda. Esto motivó que hayan sido trasladados en helicóptero a un hospital de Riad para realizarse diferentes estudios.
Sin embargo, antes de llegar a destino, Sainz pidió regresar al lugar del incidente ya que su intención era seguir en la carrera. La tripulación salió del tramo y llegó por ruta al campamento de Haradh, donde se comprobó que el auto había quedado maltrecho y no se podría recuperar.
El único Audi eléctrico que sigue en carrera es el de Mattias Ekstrom, quien marcha 27° en la general a más de siete horas de la punta.