Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Dakar

Sébastien Loeb gana la etapa, pero no incomoda a Nasser Al-Attiyah

El francés está cuarto en la general del Dakar a más de una hora del qatarí, sólido líder en la categoría autos.

Sin chances de luchar por la victoria del rally Dakar en la categoría autos debido a los problemas que tuvieron en las jornadas pasadas, el francés Sébatien Loeb (BRX) y el español Carlos Sainz (Audi) protagonizaron una intensa lucha por la victoria de la octava etapa de la carrera que tiene al qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) como sólido líder.

Relegado en la clasificación general con 29 horas de recargo debido, entre otras cosas, a su accidente en la sexta etapa, Sainz estuvo pese a todo toda la jornada atacando y peleando con Loeb.

Ads 1

El español había sido incluso anunciado vencedor de la etapa, con 1 minuto y 29 segundos de ventaja respecto a Loeb, pero una penalización de 5 minutos por exceso de velocidad lo dejó con las manos vacías.

ShowHeroes

Finalmente, Loeb se impuso con 2 minutos y 11 segundos de ventaja sobre Al-Attiyah y 3 minutos y 31 segundos respecto  a Sainz tras 346 kilómetros de especial diseñada en valles y arena entre Al-Duwadimi y Riad.

Nasser Al-Attiyah le pide perdón a la FIA

Esta 18ª victoria de etapa para Loeb no cambia nada en el retraso que acumula el francés respecto al Al-Attiyah, quien es el último ganador de la prueba. Loeb, cuarto en la general, sigue a 1 hora y 52 minutos del hombre de Toyota, líder sólido e intratable de la carrera.

Al-Attiyah tiene 1 hora y 3 minutos de ventaja sobre su compañero sudafricano Henk Lategan y 1 hora y 11 minutos sobre el brasileño Lucas Moraes, quien completa un podio 100% Toyota.

El mejor argentino ubicado en la carrera es el mendocino Juan Cruz Yacopini (Toyota), quien avanzó tres puestos y ahora está décimo en la general a más de tres horas de la punta. Mientras que su coterráneo Sebastián Halpern (MINI) se ubica 14°.

 CLASIFICACIÓN GENERAL

POS. PILOTO MARCA TIEMPO DIF.
1 AL-ATTIYAH NASSER TOYOTA 31:02:58
2 LATEGAN HENK TOYOTA 32:06:44 +01:03:46
3 MORAES LUCAS TOYOTA 32:23:20 +01:20:22
4 LOEB SEBASTIEN PRODRIVE 32:55:04 +01:52:06
5 DE VILLIERS GINIEL TOYOTA 33:07:18 +02:04:20
6 DUMAS ROMAIN TOYOTA 33:30:09 +02:27:11
7 PROKOP MARTIN FORD 33:39:58 +02:37:00
8 BARAGWANATH BRIAN CENTURY 33:45:04 +02:42:06
9 WEI HAN SMG 34:18:01 +03:15:03
10 YACOPINI JUAN CRUZ TOYOTA 34:43:20 +03:40:22
11 SERRADORI MATHIEU CENTURY 34:43:37 +03:40:39
12 VITSE SIMON MD 34:51:20 +03:48:22
13 BAUD LIONEL TOYOTA 35:00:15 +03:57:17
14 HALPERN SEBASTIAN MINI 35:05:23 +04:02:25
15 LAVIEILLE CHRISTIAN MD 35:26:24 +04:23:26

VICTORIA ARGENTINA EN LA CATEGORÍA T4

En la categoría T3 la victoria quedó en manos de Joao Ferreira con el Yamaha del X-Raid. El portugués concluyó la especial con un tiempo de 4 horas y once minutos de carrera.

El mejor sudamericano fue Francisco López Contardo con el Can-Am tras finalizar en segundo lugar a 17 segundos mientras que Mitchell Guthrie se ubicó tercero.

En la general, Guillaume De Mevius continúa liderando la competencia por 3 minutos sobre Austin Jones.

Jeremías González Ferioli. Foto: @ShakedownTeam.

El cordobés Jeremías González Ferioli fue el dominador en los T4, junto con Pedro Rinaldi finalizaron el primer lugar la especial con un tiempo de 4 horas y 16 minutos.

El saudí, Yasir Seidan, finalizó por detrás de la dupla argentina a tres minutos de la punta mientras que Gerard Farres Guell fue tercero.

En la general, Rokas Baciuska lidera con 37 horas y 33 minutos sobre Marek Goczal y Eryk Goczal.

En los camiones, la victoria quedó en manos de Martín Macik con el Iveco Powerstar que cerró la jornada en 4 horas y cuatro minutos. Mitchel Van Den Brink finalizó por detrás a 59 segundos y Ales Loprais fue tercero a tres minutos de la punta.

En la general, Loprais es el líder de la clasificación con 36 horas y 30 minutos por sobre Martín Vandenbrink y Janus Van Kasteren.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.