Dakar

El Dakar no perdona ni al piloto que lo ganó más veces

Durante la sexta etapa de la edición 2023 de la competencia se produjo el abandono del francés Stéphane Peterhansel.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El francés Stéphane Peterhansel, 14 veces ganador del rally Dakar, y su copiloto, su compatriota Edouard Boulanger, sufrieron un accidente en el kilómetro 212 de la especial de la sexta etapa del mítico rally.

Boulanger resultó herido con dolores de espalda tras el impacto y fue trasladado al hospital de Buraydah en avión para realizarle pruebas complementarias. Esto obligó a desertar al experimentado piloto galo, que festejó victorias en África, Sudamérica y Medio Oriente.

Stephane Peterhansel
Foto: Marcelo Maragni / Red Bull Content Pool.

No viene siendo una buena jornada para Audi ya que en el mismo lugar del incidente de Peterhansel y Boulanger también se accidentaron los españoles Carlos Sainz y Lucas Cruz.

La tripulación no ha sufrido daños y está esperando poder reparar el vehículo antes de intentar reanudar la carrera.

 

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.