Dakar

El Pato Silva, entre los problemas de la etapa 3 y su motorhome con calefacción

El chaqueño no tuvo una tercera etapa fácil, pero logró llegar al final en una jornada complicada por la lluvia.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La tercera etapa del rally Dakar 2023, que se realizó entre Al-Ula y Hail, ha sido complicada para el piloto Juan Manuel Silva. Además de tener que enfrentar condiciones climáticas adversas, también tuvo problemas con las cubiertas de su vehículo, lo que le impidió avanzar a un ritmo adecuado. A pesar de esto, el Pato ha logrado completar la jornada y se mantiene en la competencia, que es lo que realmente importa.

“Fue una etapa muy complicada, tanto por el clima y porque rompí dos cubiertas. Eso me hizo ir a un ritmo muy lento porque ya no tenía más auxilio… No fue una buena etapa en lo que es puestos”, resumió el chaqueño en charla con Automundo.

Pato Silva

Para Silva, el Dakar ha comenzado de manera muy exigente, con un prólogo y una primera etapa que ha sido un verdadero desafío. Además, la etapa del lunes, con sus piedras, ha sido un filtro importante para los participantes.

“Lo de la primera etapa en un segundo día fue un filtro importante y en esta tercera etapa se dio esta condición. Así que bueno, vamos a ver con que sorpresa se viene mañana (por hoy)”, reflexionó el Pato.

Más allá de lo que ha ocurrido en estos primeros días de competencia, Silva destaca la importancia de llegar temprano a los campamentos, algo que el año pasado compitiendo con el camión no le ocurrió.

Además, el hecho de poder dormir en un motorhome con calefacción ha mejorado significativamente su experiencia en el Dakar. “Son 21:30 y yo estoy para ir a dormir, pero también hay que tener en cuenta cómo y dónde dormís. Por suerte este ya es el tercer Dakar que puedo dormir en motorhome; ahora en mi habitación ya está puesta la calefacción y todo y la verdad que eso te cambia la vida”, confiesa.

Después de su rutina, Silva deja todo en su lugar a la espera de volver a subirse a su UTV al día siguiente, terminar la etapa y estar un poco más cerca de la preciada meta en Dammam.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.