El rally Dakar llevó adelante en el día de hoy la tercera etapa, entre Al-Ula y Hail, hasta el kilómetro 377 donde la especial fue cancelada debido al mal clima. En la categoría quads el francés Alexandre Giroud quedó en lo más alto.
El campeón de la categoría completo la especial, disputada hasta el CP3 por las inclemencias del tiempo, con un tiempo de 8 horas y 39 minutos.
En segundo lugar, con un gran rendimiento, finalizó el argentino Francisco Moreno, que quedó a tan solo un minuto de Giroud. El eslovaco Juraj Varga cerró una gran jornada quedando en el tercer lugar de la clasificación a siete minutos del líder.
El chileno Giovanni Enrico fue el mejor sudamericano clasificado dentro de la especialidad, finalizando en el 4° puesto. Mientras que el lituano Laisvydas Kancius completó el Top 5.
En cuanto al resto de los argentinos, Pablo Copetti fue 6° y Manuel Andujar finalizó 11°, perdiendo bastante tiempo. Alejandro Fantoni culmino 15° y Carlos Verza, de gran Dakar hasta el momento, cerró la especial en el puesto 16°.
CLASIFICACIÓN GENERAL
POS | PILOTO | EQUIOPO | TIEMPO | DIF. |
1 | (FRA) ALEXANDRE GIROUD | YAMAHA RACING – SMX – DRAG’ON | 16H 57′ 18” | |
2 | (ARG) FRANCISCO MORENO FLORES | DRAGON | 17H 32′ 49” | + 00H 35′ 31” |
3 | (USA) PABLO COPETTI | DEL AMO MOTORSPORTS BY MOTUL | 17H 46′ 05” | + 00H 48′ 47” |
4 | (ARG) MANUEL ANDUJAR | 7240 TEAM | 18H 00′ 44” | + 01H 03′ 26” |
5 | (LTU) LAISVYDAS KANCIUS | STORY RACING S.R.O. | 18H 00′ 50” | + 01H 03′ 32” |
6 | (CHL) GIOVANNI ENRICO | ENRICO RACING TEAM | 18H 11′ 35” | + 01H 14′ 17” |
7 | (POL) KAMIL WISNIEWSKI | ORLEN TEAM | 18H 22′ 16” | + 01H 24′ 58” |
8 | (SVK) JURAJ VARGA | VARGA MOTORSPORT TEAM | 18H 37′ 55” | + 01H 40′ 37” |
9 | (ESP) TONI VINGUT | VISIT SANT ANTONI – IBIZA | 19H 43′ 58” | + 02H 46′ 40” |
10 | (ESP) DANIEL VILA VAQUES | DV4 POWERED BY MOTUL | 20H 14′ 54” | + 03H 17′ 36” |
ETAPA 4 (4/01)
HAIL-HAIL | 573 KM (SS 425)
Los grandes conocedores de los desiertos de todo el mundo han dominado, sin duda alguna, todo tipo de dunas, pero raras veces se habrán tenido que enfrentar a las montañas de arena que deberán escalar los competidores en los cien primeros kilómetros de la especial. A continuación, se sucederán pistas arenosas en el trayecto de regreso a Hail, en las que no faltarán las dificultades de navegación. Se requerirá una concentración máxima para interpretar y seguir las indicaciones del roadbook.