Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Dakar

Manu Andujar gana su primera etapa del Dakar 2023

El de Lobos fue el más rápido de la especial del día de hoy y lucha por la victoria en quads.

Tras una intensa batalla de unos 600 kilómetros, Manuel Andújar (Yamaha) se quedó con la victoria en la categoría quads durante la primera etapa del rally Dakar que incluyó una especial de 368 kilómetros que largó y finalizó en el Sea Camp.

El piloto nacido en Lobos, que ganó el Dakar en 2021, completó el tramo en cuatro horas y diez minutos que le permitieron finalizar en lo más alto de la tabla la jornada.

Ads 1

Manuel Andujar

El campeón defensor, el francés Alexandre Giroud (Yamaha), finalizó detrás del argentino a tan solo 44 segundos aunque estuvo en ventaja durante gran parte de la prueba. El trío de punta lo completó el brasileño Marcelo Medeiros (Yamaha).

ShowHeroes

Fue una gran jornada para los argentinos ya que Francisco Moreno (Yamaha) terminó la especial en el cuarto lugar; mientras que Pablo Copetti (Yamaha) completó el Top 5.

CLASIFICACIÓN GENERAL

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO DIF. PEN.
1 151 (FRA) ALEXANDRE GIROUD YAMAHA RACING – SMX – DRAG’ON 04H 55′ 28”
2 152 (ARG) MANUEL ANDUJAR 7240 TEAM 04H 55′ 49” + 00H 00′ 21”
3 159 (BRA) MARCELO MEDEIROS TAGUATUR RACING TEAM 05H 08′ 20” + 00H 12′ 52” 00H 03′ 00”
4 154 (ARG) FRANCISCO MORENO FLORES DRAGON 05H 08′ 28” + 00H 13′ 00”
5 163 (USA) PABLO COPETTI DEL AMO MOTORSPORTS BY MOTUL 05H 09′ 35” + 00H 14′ 07”
6 162 (LTU) LAISVYDAS KANCIUS STORY RACING S.R.O. 05H 12′ 01” + 00H 16′ 33”
7 155 (POL) KAMIL WISNIEWSKI ORLEN TEAM 05H 18′ 57” + 00H 23′ 29”
8 166 (CHL) GIOVANNI ENRICO ENRICO RACING TEAM 05H 20′ 29” + 00H 25′ 01”
9 167 (ARE) ABDULAZIZ AHLI A.AHLI92RACING 05H 22′ 33” + 00H 27′ 05”
10 160 (FRA) AXEL DUTRIE DRAG’ON RALLY TEAM 05H 22′ 40” + 00H 27′ 12” 00H 08′ 00”

ETAPA 2 (2/01)
SEA CAMP-ALULA | 590 KM (SS 431 KM)

En la ruta hacia Al Ula no se puede esperar pasar por una jornada cualquiera. La especial del día seguirá principalmente pistas cerradas en las que la precisión en la conducción se verá recompensada. Aquellos que no consigan cosechar frutos cronométricos, por haber gestionado mal algunas zonas delicadas llenas de rocas, por ejemplo, podrán al menos disfrutar del espectáculo que ofrece el paisaje. Primero se atravesarán unos cañones magníficos y luego, cerca de la meta, el tramo final se disputará entre dunas, con una parte de los majestuosos templos nabateos en el horizonte.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.