Siguen las malas noticias para los españoles. Tras el abandono de Joan Barreda (Honda) por un aparatoso accidente, ahora podría sumarse la deserción de Carlos Sainz, que volcó su Audi RS Q e-tron E2 en el kilómetro 5 de la novena etapa entre Riad y Haradh.
Tanto Sainz como su navegante, su compatriota Lucas Cruz, salieron de sus propios medios, aunque el Matador se quejó de dolores torácicos y de espalda. Esto motivó que hayan sido trasladados en helicóptero a un hospital de Riad para realizarse diferentes estudios.
Sin embargo, antes de llegar a destino, Sainz pidió volver al lugar del accidente y se desconoce si su intención es continuar en carrera…
Este Dakar 2023 ha sido una pesadilla para el equipo Audi, que llegó como uno de los grandes favoritos. Sin embargo, el francés Stéphane Peterhansel y el propio Sainz no pararon de tener problemas.
تعرض الاسباني كارلوس ساينز الاب @CSainz_oficial سائق أودي @audisport ومساعده لوكاس كروز @LucasCruz74 لحادث انقلاب بعد 5 كم فقط من بداية المرحلة التاسعة من #رالي_داكار 2023 😰
🎥: oommaarr99#Dakar2023 #DakarInSaudi #W2RC #Audi #FiA #SSC pic.twitter.com/T88ecwjohc
— Ibrahim Al-Zubaidi 🇸🇦 (@IbrahimAlZubadi) January 10, 2023
El galo se accidentó en la etapa 6 y en el mismo lugar también sufrió otro incidente Sainz, que venía detrás y que pudo continuar. Peterhansel perdió el conocimiento durante varios minutos; mientras que su navegante sufrió la fractura de la quinta vértebra.
El único Audi eléctrico que sigue en carrera es el de Mattias Ekstrom, quien marcha 35° en la general a más de siete horas de la punta.