“Fue una etapa peligrosa”. Así el argentino Kevin Benavides (Honda) definió a la novena jornada del rally Dakar 2021 que se realizó con principio y final en Neom. El que pudo comprobar las palabras del ganador del tramo fue el australiano Toby Price (KTM), quien venía en el segundo puesto de la clasificación general de motos.
En su intento por limar ese minuto y pico que tenía de ventaja el chileno Ignacio Cornejo (Honda), el ganador del Dakar en 2016 y 2019 sufrió una dura caída en el kilómetro 155.
Price fue asistido por el estadounidense Ricky Brabec (Honda) y inglés Sam Sunderland (KTM), quienes estuvieron junto a él hasta que llegó el helicóptero médico que lo trasladó a un hospital en Tabuk.
Allí se comprobó que sufrió traumatismo craneal, fractura de la clavícula derecha y traumatismos en el hombro izquierdo y la muñeca derecha, según reportó la organización de la competencia.
“Al principio estaba desorientado, no sabía dónde estaba, así que me quedé con él hasta que llegaron los médicos… Es una pena que tenga que abandonar, le deseo desde aquí lo mejor”, relató Brabec.
“El año pasado, en este mismo día, perdimos a nuestro buen amigo Paulo (Goncalves) y hoy se ha caído Toby. Son cosas que hay que recordar cada vez que tomamos la salida por la mañana”, reflexionó el campeón del Dakar en 2020.