Dakar

Stéphane Peterhansel a la conquista de su 14° Dakar

El francés se mantiene firme al frente de la clasificación general de autos con 17 minutos de ventaja sobre Nasser Al-Attiyah.

Aunque al rally Dakar 2021 le quedan aún dos etapas, muy exigentes por cierto, en la categoría autos el francés Stéphane Peterhansel (MINI) cuenta con una ventaja tranquilizadora después de la décima prueba especial que se realizó entre Neom y AL Ula.

Stephane Peterhansel
Foto: Antonin Vincent / DPPI.

Con el tercer puesto que consiguió en el tramo de 342 kilómetros que quedó en poder del local Yazeed Al Rajhi (Toyota), el veterano piloto de 55 años ve cada vez más cerca su 14ª estatuilla de vencedor de la prueba más dura del mundo.

El galo le gana por 17m01s al qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), segundo en la selectiva; y por más de una hora a su compañero español Carlos Sainz, que terminó cuarto en el tramo contra reloj.  

“Esperábamos una etapa fácil. No fue larga y no había muchas piedras, pero la navegación fue muy difícil. Se sintió como si los organizadores quisieran que los competidores fueran por el camino equivocado”, resumió Peterhansel.

Ads 1

“La navegación no era fácil, pero estoy bastante contento de haber terminado la etapa sin problemas. Para mí mañana será el día clave del Dakar. Será una etapa complicada, pero daremos el cien por cien. No hay estrategia, vamos a seguir a buen ritmo y ya. Seguro que Stéphane tiene más presión por ser el líder, pero yo también la siento: si mañana no lo consigo, quedaré segundo”, admitió Al-Attiyah.

En los puestos de atrás tampoco hay demasiada lucha. Detrás del trío puntero completan el Top 5 el polaco Jakub Przygonski (Toyota) y el español Nani Roma (BRX). Este último tiene el mérito de haber corrido esta edición con un navegante al que no conocía ya que Dani Oliveras, su habitual copiloto, dio positivo de coronavirus antes de emprender el viaje hacia Arabia Saudita.

La etapa 11 se disputará este jueves entre Al Ula y Yanbu e incluirá una extensa especial de 466 kilómetros que aparece como clave en la definición de la competencia. Inicialmente, el tramo contra reloj iba a ser de 511 km, pero fue recortado debido a que los caminos de los últimos 47 km quedaron muy dañados por razones climáticas.

CLASIFICACIÓN GENERAL AUTOS DAKAR 2021

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO
1 STÉPHANE PETERHANSEL
EDOUARD BOULANGER
X-RAID MINI JCW TEAM 37H 33′ 06”
2 NASSER AL-ATTIYAH
MATTHIEU BAUMEL
TOYOTA GAZOO RACING + 00H 17′ 01”
3 CARLOS SAINZ
LUCAS CRUZ
X-RAID MINI JCW TEAM + 01H 03′ 44”
4 JAKUB PRZYGONSKI
TIMO GOTTSCHALK
ORLEN TEAM/OVERDRIVE + 02H 18′ 43”
5 NANI ROMA
ALEXANDRE WINOCQ
BAHRAIN RAID XTREME + 02H 50′ 22”
6 SHEIKH KHALID AL QASSIMI
XAVIER PANSERI
ABU DHABI RACING + 03H 13′ 14”
7 VLADIMIR VASILYEV
DMITRO TSYRO
X-RAID TEAM + 03H 14′ 56”
8 GINIEL DE VILLIERS
ALEX HARO BRAVO
TOYOTA GAZOO RACING + 03H 43′ 28”
9 MARTIN PROKOP
VIKTOR CHYTKA
BENZINA ORLEN TEAM + 03H 45′ 46”
10 CHRISTIAN LAVIEILLE
JEAN-PIERRE GARCIN
MD RALLYE SPORT + 04H 30′ 52”

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.