El Dakar 2021 se crea a través de mapas satelitales

El coronavirus obliga a los organizadores de la competencia a hacer los primeros reconocimientos de ruta de manera virtual.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

En un año sin pandemia, el grupo de trabajo del rally Dakar estaría recorriendo los caminos de su próxima edición. Sin embargo, el coronavirus ha obligado a los organizadores a acudir a la tecnología más que nunca para poder hacer en sus oficinas, algo que habitualmente hacen arriba de sus vehículos. Es así que el itinerario de la próxima aventura dakariana de 2021, que tendrá nuevamente a Arabia Saudita como único país anfitrión, tendrá rutas relevadas a partir de mapas satelitales.

Por lo general, a seis meses de un rally ya se han recorrido las etapas al menos una vez. Sin embargo, la situación desatada con el COVID-19 obligó a cambiar la metodología de trabajo. Si bien los mapas satelitales son una fuente de consulta permanente, esta vez han sido fundamentales para tener una primera idea de cómo serán los caminos.

Mapa Dakar 2021Con este primer pantallazo, David Castera y su equipo espera visitar el reino saudí en los próximos días para tener contacto real con el recorrido que por ahora conocen solamente de manera virtual. Una vez instalados en Arabia, el grupo de reconocimiento tardará unos tres meses para tener supervisada toda la ruta.

Gracias al enorme territorio del país, los organizadores de la carrera aseguran que no se transitarán por los mismos caminos que a principios de este año, aunque sí es posible que se repitan algunos campamentos.

“El país es lo suficientemente grande como para no tener que pasar por el mismo sitio. En cada etapa hemos buscado todo lo que nos propone un desierto, dunas, partes rápidas, otras lentas, piedras, montaña… hemos intentado que en cada etapa haya un poco de todo eso”, resume Castera.

Esta segunda experiencia en Medio Oriente se concretará entre el 3 y el 15 de enero con una carrera que iniciará y finalizará en Jeddah y que tendrá a Ha’il como punto intermedio para la jornada de descanso.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker