El argentino Juan Manuel Silva, que este año participa en el rally Dakar como navegante, vivió un momento de zozobra junto al piloto español Gael Queralt durante la undécima etapa de la carrera entre Al Ula y Yanbu.
En una parte del tramo el Can-Am de la tripulación volcó y quedó en medio del camino sin que sus ocupantes pudieran salir. A solo unos pocos metros de ellos venía detrás el checo Jaroslav Valtr con su camión Iveco.
El despiste y vuelco del UTV provocó una polvareda de la que emergió el enorme vehículo de Valtr, quien tuvo los reflejos necesarios para hacer una maniobra justa y esquivar al diminuto vehículo por solo unos pocos centímetros.
Afortunadamente, para Silva y Queralt fue solo un susto y lo sucedido formará parte de este Dakar que los tiene en el 25° lugar de su categoría y 53° entre los vehículos ligeros.
😱 ¡El @patosilvasport se salvó de milagro en el @Dakar! Más info con un click aquí 👉 https://t.co/NTHqqxzUtc#Dakar #Dakar2021 #DakarRally #DakarInSaudi pic.twitter.com/3ygYwwHGol
— Automundo (@AutomundoArg) January 14, 2021