Quedan 46 días para que se largue el Dakar 2021. Tan solo mes y medio para que la categoría Dakar Classic vea nacer su primera edición sobre las arenas de Arabia Saudita.
Aunque ASO, que organiza la carrera, ha revelado pocos datos sobre esta flamante clase hay una gran entusiasmo. Tal es así que ya tiene una treintena de anotados que utilizarán, como establece la división, vehículos anteriores al 2000.
Para estos competidores la prueba se realizará sobre un recorrido paralelo y con una velocidad por determinar que estaría entre los 50 y 60 km/h.
Esta nueva categoría permitirá ver de nuevo en acción a varios vehículos emblemáticos como el Mercedes-Benz G 320 que participó en el Dakar a mediados de los ’80.
El equipo español Rumbozero alistará dos G 320 de 1994 que serán conducidos por
Antonio Gutiérrez y Carlos Vento. Obviamente, estas unidades han sido preparadas especialmente para la exigencia.
A la propia robustez del Clase G le han mejorado la suspensión gracias a unos amortiguadores especiales y unos muelles ligeramente más altos y eficientes. Esto les dará mucha más tracción y sobre todo les permitirá ir a una velocidad superior sobre las dunas.
También han invertido tiempo y recursos en la protección de todos los bajos del coche, los puentes (todo aquello que pueda sufrir en la carrera, sobre todo en piedras, ha sido protegido) y han invertido mucho en fiabilidad, haciendo revisiones muy a fondo en los dos vehículos para no tener ningún problema en los 10.000 kilómetros de la carrera.
La Clase G es leyenda y una historia de éxito, cuyo factor clave para haberlo conseguido ha sido el trabajo en equipo. Cuenta ya con un histórico de medallas entre las que está aquella victoria de Jacky Ickx en el París-Dakar de 1983.
Vas a ver lindas naves. Porsche 911 Safari , vas a ver MB, vas a ver Range Rover, Land Rover y seguro veas al RR. Para 2022 vas a ver el auto de los sueños. 959 De Porsche que ganó en 1986.