Como suele suceder en el rally Dakar, los cambios en las clasificaciones están a la orden del día… o incluso de la noche. Al menos eso se desprende del último listado de los tiempos que muestran al argentino Kevin Benavides en el cuarto lugar de la general, uno más del que tenía cuando terminó la etapa 4 de esta edición entre Wadi Ad Dawasir y Riad.
En la planilla impresa a las 20:03.47 de Arabia Saudita, que fue firmada por los comisarios a las 20.15 y que se difundió una hora más tarde, el piloto del equipo oficial Honda tiene dos minutos de penalización, algo que le hizo perder el tercer puesto.
Lo extraño del caso es que en el listado de penalizaciones que diariamente emite la organización, Kevin no aparece, aunque sí el botsuanés Ross Branch (Yamaha), quien en esta renovada clasificación es el nuevo tercero y que tiene un minuto en contra por exceso de velocidad…
Durante la etapa 3, Benavides apareció en la clasificación con dos minutos de recargo por no respetar unos DZ, pero horas más tarde la sanción fue eliminada y el argentino recuperó su posición. Eso se puede comprobar en el listado de penalizados del rulo de Wadi Ad Dawasir…
¿Será que Kevin Benavides arrastra penalizaciones de las jornadas anteriores? No para nada, en los listados difundidos tras el prólogo y las dos primeras etapas tampoco está…
Sin dudas, un caso extraño y que tal vez, solo tal vez, se pueda clarificar cuando se inicie la actividad de la quinta etapa. Por lo pronto, solo podemos decir una cosa: Sébastien Loeb tiene razón…