La pandemia de coronavirus ya provocó la primera deserción del rally Dakar 2021, aunque la competencia ni siquiera se largó. Es que el peruano David Chavez, que iba a competir en motos, no pudo viajar desde su país por no tener a tiempo el resultado del PCR que se le exige para estar en Arabia Saudita, escenario de la carrera.
El protocolo indica que todas las personas afectadas al rally, pilotos, equipos, organización y prensa, deben pasar una prueba PCR efectuada 72 horas antes de su llegada a Arabia y luego tiene que estar dos días en cuarentena para luego someterse a un nuevo test.
En el caso de Chavez, el resultado del PCR necesario para salir de su país tardó más de lo previsto y no pudo tomar el avión que salió desde Lima el día de Navidad.
Lamentablemente, por la situación que se vive con el COVID-19 y las restricciones que hay en varios países respecto a los vuelos no pudo conseguir ninguna conexión que le permitiera llegar a París el lunes 28 para tomarse el charter que tiene destino final en Jeddah, desde donde se largará el Dakar el 3 de enero.
“La peleamos hasta aquí, siempre en estos momentos solo me queda decir: Dios sabe lo que hace, por algo será”, publicó Chávez, el único peruano que estaba anotado para participar del rally, en sus redes