Por lo general, a esta altura del año los organizadores del rally Dakar suelen anunciar cómo será su próxima edición. Como esto no ha ocurrido por la pandemia de coronavirus, el francés David Castera, su director deportivo, se comunicó con los pilotos a través de un mail y les dio tranquilidad sobre la continuidad de la legendaria carrera que en enero pasado pisó por primera vez el suelo de Arabia Saudita.
“En esta época del año, normalmente, podemos dar una idea bastante precisa de la ruta de la próxima edición del Dakar. Las medidas indispensables adoptadas en muchos países para combatir la propagación de la epidemia de COVID-19 nos impiden por el momento hacerlo. Pero la construcción del Dakar 2021 continúa y nos pondremos en contacto con ustedes lo antes posible”, explicó el ex motociclista.
“Mientras tanto, queremos transmitir a los competidores de la gran familia del Dakar nuestros cálidos y sinceros pensamientos en este momento inédito y difícil para todos. Esperamos que usted y sus seres queridos tengan buena salud y que hayan sido capaces de organizarse lo mejor posible para pasar este período sin precedentes. Respetar las instrucciones, cuidarse a sí mismo y a sus seres queridos son las prioridades”, agregó el galo.
“Tenemos que enfrentarnos al desafío manteniéndonos unidos para salir de esta situación sanitaria lo más rápido posible y soñando de nuevo con encontrarnos lo antes posible en las pistas de nuestros desiertos favoritos”, culminó la carta.
Tras su paso por Sudamérica, que se extendió de 2009 a 2019, el Dakar emigró a Arabia Saudita, país con el que firmó un contrato por cinco años. Es un hecho que, en condiciones normales, la prueba se mantendrá en suelo saudí con la posibilidad de incluir algún otro país, como Jordania y Omán.