Las restricciones que hay en los aeropuertos de todo el mundo debido a la mutación del virus de coronavirus es el primer escollo que deben superar los argentinos que, de diferentes maneras, son parte del Dakar 2021, que se realizará en Arabia Saudita del 3 al 15 de enero. De hecho, en estos momentos hay 50 personas varadas en el aeropuerto internacional del Ezeiza que no saben si podrán viajar como tenían previsto.
La primera escala del viaje hacia el reino saudí es Francia, desde donde tomarán un vuelo charter que los llevará hacia el único país anfitrión de la competencia. La falta de una serie de permisos para ser considerados pasajeros en tránsito en el aeropuerto Charles De Gaulle les ha impedido tomar el vuelo de Air France que partió hoy hacia la capital francesa.
Entre el grupo que aún no pudo viajar están los pilotos Luciano Benavides, Santiago Hansen, Tobías Carrizo y los navegantes Juan Manuel Silva y Ricardo Torlaschi. Pero también hay periodistas y personas vinculadas a la organización, como Pablo Eli; fiscalización y equipo de abastecimiento de combustible de toda la carrera.
“Perdimos el vuelo original… Pero como en el Dakar siempre hay problemas… Pero hay que mantenerse fríos y calmados. No hay que embroncarse ni desesperarse. Hay que buscar una solución rápida y poder llegar. Creo que ASO nos va a solucionar el problema y vamos a llegar”, explicó Benavides, quien aclaró que su hermano Kevin viajó ayer y ya está en Portugal, su primera escala.
“Ya tendríamos que estar volando y seguimos en Ezeiza… Ahora estamos esperando información… Salíamos en un vuelo de línea hacia Francia y de ahí, un charter hacia Arabia. La realidad es que no nos subieron al avión por algunas complicaciones. Lo tomo como una complicación más de la carrera… Seguro que la organización ya está trabajando para solucionar el tema”, agregó Silva en charla con Shakedown Team.
El pasado domingo 20 Arabia Saudita suspendió todos los vuelos internacionales de pasajeros durante una semana en respuesta a una nueva cepa del coronavirus. No obstante, el Ministerio de Deportes saudí les aseguró a los organizadores de la carrera que todas las personas vinculadas con la misma podrían llegar sin mayores inconvenientes.
#Dakar2021 | EXCLUSIVO @LBenavides77 le contó @shakedownteam sus sensaciones por no poder viajar aún hacia Arabia Saudita. El salteño es parte de la comitiva que está varada en Ezeiza. #KeepTheAdventure pic.twitter.com/tlwJBKZg7K
— Automundo (@AutomundoArg) December 26, 2020