Dakar

Dakar en alerta: Encuentran agua en el tanque de combustible de la moto de Andrew Short

Sospechan que algunas motos y cuatriciclos sufrieron fallas mecánicas debido a combustible adulterado en uno de los puntos de reportajes de la segunda etapa.

Aunque en Arabia Saudita ya es tarde y buena parte de la caravana del Dakar 2021 ya está pensando en la etapa 3, que tendrá principio y final en Wadi Ad Dawasir, hay muchas personas que no dejan de pensar en lo ocurrido en la etapa 2, que comenzó en Bisha.

Es que varios competidores de motos y cuatriciclos tuvieron atípicos problemas con los motores. Algunos lograron resolverlos y llegar a la meta… Otros, como el estadounidense Andrew Short o el argentino Santiago Hansen debieron abandonar y ver como sus vehículos eran sacados de las dunas en helicóptero.

Andrew Short
Andrew Short abandonó por una falla en su moto causada por combustible adulterado.

Según reporta Motorsport, cuando la Yamaha de Short llegó al campamento se descubrió que el tanque de combustible había agua, algo que provocó el desperfecto que el piloto no pudo solucionar. Lo verificaron de una manera sencilla: vaciaron el tanque, le cargaron nuevo carburante y la moto arrancó.

Los técnicos del equipo japonés apuntaron directamente ahí por lo sucedido con el australiano Toby Price, quien había tenido una falla en su KTM que lo obligó a activar el depósito de reserva para poder completar el tramo.

Ads 1

Debido a la autonomía de las motos y quads, en el medio de las etapas deben hacer uno o dos reportajes, dependiendo de su extensión. La etapa 2 tenía dos puntos de refuelling en el km 94 y otro en el km 267… Short abandonó a siete kilómetros de llegar al segundo.

Otra media docena de pilotos habría tenido el mismo problema, algo que motivó a la organización a realizar una investigación.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.