Aunque en Arabia Saudita ya es tarde y buena parte de la caravana del Dakar 2021 ya está pensando en la etapa 3, que tendrá principio y final en Wadi Ad Dawasir, hay muchas personas que no dejan de pensar en lo ocurrido en la etapa 2, que comenzó en Bisha.
Es que varios competidores de motos y cuatriciclos tuvieron atípicos problemas con los motores. Algunos lograron resolverlos y llegar a la meta… Otros, como el estadounidense Andrew Short o el argentino Santiago Hansen debieron abandonar y ver como sus vehículos eran sacados de las dunas en helicóptero.
Según reporta Motorsport, cuando la Yamaha de Short llegó al campamento se descubrió que el tanque de combustible había agua, algo que provocó el desperfecto que el piloto no pudo solucionar. Lo verificaron de una manera sencilla: vaciaron el tanque, le cargaron nuevo carburante y la moto arrancó.
Los técnicos del equipo japonés apuntaron directamente ahí por lo sucedido con el australiano Toby Price, quien había tenido una falla en su KTM que lo obligó a activar el depósito de reserva para poder completar el tramo.
Debido a la autonomía de las motos y quads, en el medio de las etapas deben hacer uno o dos reportajes, dependiendo de su extensión. La etapa 2 tenía dos puntos de refuelling en el km 94 y otro en el km 267… Short abandonó a siete kilómetros de llegar al segundo.
Otra media docena de pilotos habría tenido el mismo problema, algo que motivó a la organización a realizar una investigación.