Dakar

Vehículos Ligeros: Chaleco López, nuevo líder

El chileno alcanzó la punta en la general y manda entre los SSV. En camiones el ruso Dmitry Sotnikov se mantiene como puntero.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Otra de las categorías que no para de dar emociones en el Dakar 2021 que se disputa en Arabia Saudita es la de vehículos ligeros. Después de los liderazgos del irlandés Kris Meeke (PH Sport) y la española Cristina Gutiérrez (OT3), hora la categoría tiene como puntero al chileno FranciscoChaleco” López (Can-Am), que además manda entre los SSV.

Chaleco López
Foto: Flavien Duhamel/Red Bull Content Pool.

La selectiva que se disputó entre Bisha y Wadi Ad Dawasir la ganó el saudí Saleh Alsaif (Can-Am), seguido por el español Gerard Farrés (Can-Am) y López, quien con ese resultado trepó a la punta de la general.

El trasandino lidera la carrera con 39 segundos de ventaja sobre el polaco Aron Domzala (Can-Am) y un minuto sobre Farrés. Gutiérrez penó por abrir la ruta y llegó undécima en la especial. Este resultado la hizo caer al cuarto puesto de la general, aunque se mantiene al frente de los vehículos T3.

Mientras que en camiones el ruso Dmitry Sotnikov (Kamaz) reforzó su liderato con la victoria en el parcial. Le gana por 17 minutos al bieloruso Siarhei Viazovich (MAN) y por 22 minutos a su compañero y compatriota Anton Shibalov.

Ads 1
Dmitry Sotnikov
Foto: Marcelo Maragni/Red Bull Content Pool.

La etapa 3 se disputará este martes con largada y llegada en Wadi Ad Dawasir. En total serán 630 kilómetros de los cuales 403 km corresponderán a la prueba especial. El escenario del día será la entrada al Empty Quarter, el desierto absoluto. La dosis de dunas estará a la altura, pero seguirá siendo asumible gracias a su disposición, en pequeñas hileras diseminadas. La especial alternará tramos técnicos con partes de mayor velocidad.

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.