Otra de las categorías que no para de dar emociones en el Dakar 2021 que se disputa en Arabia Saudita es la de vehículos ligeros. Después de los liderazgos del irlandés Kris Meeke (PH Sport) y la española Cristina Gutiérrez (OT3), hora la categoría tiene como puntero al chileno Francisco “Chaleco” López (Can-Am), que además manda entre los SSV.
La selectiva que se disputó entre Bisha y Wadi Ad Dawasir la ganó el saudí Saleh Alsaif (Can-Am), seguido por el español Gerard Farrés (Can-Am) y López, quien con ese resultado trepó a la punta de la general.
El trasandino lidera la carrera con 39 segundos de ventaja sobre el polaco Aron Domzala (Can-Am) y un minuto sobre Farrés. Gutiérrez penó por abrir la ruta y llegó undécima en la especial. Este resultado la hizo caer al cuarto puesto de la general, aunque se mantiene al frente de los vehículos T3.
Mientras que en camiones el ruso Dmitry Sotnikov (Kamaz) reforzó su liderato con la victoria en el parcial. Le gana por 17 minutos al bieloruso Siarhei Viazovich (MAN) y por 22 minutos a su compañero y compatriota Anton Shibalov.
La etapa 3 se disputará este martes con largada y llegada en Wadi Ad Dawasir. En total serán 630 kilómetros de los cuales 403 km corresponderán a la prueba especial. El escenario del día será la entrada al Empty Quarter, el desierto absoluto. La dosis de dunas estará a la altura, pero seguirá siendo asumible gracias a su disposición, en pequeñas hileras diseminadas. La especial alternará tramos técnicos con partes de mayor velocidad.