Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel, confirmados en el X-Raid para el Dakar 2021

La escudería alemana mantendrá los servicios del español y el francés para la próxima aventura en Arabia Saudita.

La experiencia y la constancia son los factores clave para ganar el Dakar. Bajo esa premisa el equipo X-Raid confirmó la continuidad en sus filas del español Carlos Sainz y el francés Stéphane Peterhansel. Como en los dos últimos años, ambos estarán al volante del MINI John Cooper Works y como preparativo para la edición 2021 de la exigente carrera, que se realizará del 3 al 13 de enero nuevamente en Arabia Saudita, ambos en el Rally de Andalucía la semana que viene.

Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel
Foto: Photo Frédéric Le Floc’h / DPPI.

Sainz se alinea junto a su copiloto y compatriota Lucas Cruz. Este exitoso dúo ha ganado el Dakar. La última vez en enero de este año junto con X-raid. Peterhansel buscará la victoria número 14 junto a su compatriota Edouard Boulanger, quien se estrenó como navegante de Mister Dakar en la Baja Polonia y con un triunfo.

Sainz y Peterhansel han conducido con éxito el MINI John Cooper Works Buggy del X-Raid desde 2018. Además de competir en varios rallys, los dos conductores experimentados también estuvieron muy involucrados en su desarrollo. Aunque la pandemia de coronavirus complicó los trabajos previstos para este año, los ingenieros y mecánicos del equipo alemán no han estado inactivos y pudieron mejorarlo aún más.

“Carlos y Stéphane son una gran combinación para nosotros. No solo son muy rápidos, sino que también funcionan bien juntos. Estamos muy contentos de que ambos pilotos compitan para X-Raid nuevamente, incluso sin una preparación fácil para el Dakar”, explicó Sven Quandt, responsable de la escudería.

Carlos Sainz“Estoy deseando volver a competir junto con X-raid en el próximo Dakar. Por supuesto que intentaré defender mi victoria de 2020. Ahora que ha pasado un tiempo, debo decir que esta es una de mis victorias de la que estoy muy orgulloso. Con respecto al MINI JCW Buggy, a pesar del momento difícil pudimos encontrar algunas áreas en las que mejorar. El equipo hizo un gran trabajo y creo que nos hemos vuelto aún mejores”, apuntó Sainz.

Mientras que Peterhansel aseguró: “Mi motivación sigue intacta, tal vez incluso es mayor porque sé que el buggy será aún mejor. Tengo un nuevo copiloto sentado a mi lado y creo que Edouard tiene un gran potencial que, sin duda, puede explotar al máximo en el Dakar. También estoy ansioso por llegar a Arabia Saudita, el paisaje es simplemente increíble”.

Ads
CCA 2020

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios