Dakar

¿El Dakar 2021 en peligro?: ASO en charlas con las autoridades de Arabia Saudita

Los responsables de la carrera se contactaron con el reino tras conocerse que se cancelaron los vuelos internacionales por la nueva cepa de coronavirus.

En solo 12 días la edición 2021 del rally Dakar debería ponerse en macha en Arabia Saudita. Sin embargo, hay incertidumbre sobre la realización de la carrera debido a la decisión que tomó el reino el domingo de suspender todos los vuelos internacionales de pasajeros durante una semana en respuesta a una nueva cepa del coronavirus detectada en Reino Unido.

Dakar ArabiaLa competencia debe realizarse del 3 al 15 de enero con largada y llegada en Jeddah y un día de descanso el 9 en Ha’il. ASO, la empresa organizadora de la exigente prueba, tuvo muy en cuenta a la pandemia y organizó un recorrido con mínimo contacto con grandes urbes y, además, decidió implementar un estricto protocolo anti COVID-19, que incluye controles periódicos y un laboratorio móvil.

La restricción de los vuelos, sin embargo, pone en jaque a la competencia ya que esta misma semana pilotos, miembros de equipos y de la propia organización, iban a comenzar a llegar a Arabia de diferentes partes del mundo.

La medida por el reino saudí encendió las alarmas de los responsables de ASO, que ya han tomado contacto con las autoridades del país para interiorizarse de la situación y también para saber la repercusión que estas medidas podrían tener sobre el Dakar 2021. Estas tratativas incluyen una importante reunión que se realizaría por la noche.

Ads 1

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.