En solo 12 días la edición 2021 del rally Dakar debería ponerse en macha en Arabia Saudita. Sin embargo, hay incertidumbre sobre la realización de la carrera debido a la decisión que tomó el reino el domingo de suspender todos los vuelos internacionales de pasajeros durante una semana en respuesta a una nueva cepa del coronavirus detectada en Reino Unido.
La competencia debe realizarse del 3 al 15 de enero con largada y llegada en Jeddah y un día de descanso el 9 en Ha’il. ASO, la empresa organizadora de la exigente prueba, tuvo muy en cuenta a la pandemia y organizó un recorrido con mínimo contacto con grandes urbes y, además, decidió implementar un estricto protocolo anti COVID-19, que incluye controles periódicos y un laboratorio móvil.
La restricción de los vuelos, sin embargo, pone en jaque a la competencia ya que esta misma semana pilotos, miembros de equipos y de la propia organización, iban a comenzar a llegar a Arabia de diferentes partes del mundo.
La medida por el reino saudí encendió las alarmas de los responsables de ASO, que ya han tomado contacto con las autoridades del país para interiorizarse de la situación y también para saber la repercusión que estas medidas podrían tener sobre el Dakar 2021. Estas tratativas incluyen una importante reunión que se realizaría por la noche.