Si el Dakar 2021 se hace solo en Arabia Saudita, el 95% del recorrido será nuevo

Así lo adelantó David Castera, director general de la competencia. Además, aseguró que podría haber Dakar Series en la Argentina el próximo año.

Kia Seltos

Después de la primera experiencia del Dakar íntegramente en Arabia Saudita, la organización de la carrera quería sumar dos países más para la edición 2021. Se especulaba que estas nuevas naciones podrían ser Jordania y Omán. Pero esta idea quedaría a un lado a causa del coronavirus, que ha complicado los tiempos para hacer los recorridos necesarios. Es por eso que es muy posible que el reino saudí vuelva a ser la única sede de la aventura dakariana, como ocurrió en enero pasado.

Aunque no quiso confirmar qué países se podrían integrar al itinerario, David Castera, máximo responsable de la prueba, confirmó que baraja tres opciones de recorrido: Que la carrera pase por tres países, por dos o que recorra nuevamente en Arabia.

“Tenemos tres opciones: Una con tres países, otra con dos y una tercera solo con Arabia Saudita. Las tres variantes ya están armadas”, explicó Castera durante un Instragram Live con la motociclista española Sara García.

En caso de correr solo en Arabia, el ex navegante dejó claro que la ruta será una novedad para todos los participante: “El 95 % del recorrido será nuevo gracias a que este país tiene mucho espacio como para armar una ruta sin tocar ni un kilómetro de los que hicimos en enero pasado”.

Castera también adelantó que en junio comenzarán a realizar los Dakar Tour, aunque de manera virtual. “Serán a través de Internet y los pilotos tendrán la posibilidad de hacer sus preguntas”, dijo. Además, adelantó que están tratando de ayudar de algún modo a los participantes amateurs, teniendo en cuenta la situación financiera en la que está el mundo a causa del COVID-19.

Por otra parte, confirmó que la Argentina sigue en sus planes para hacer una carrera del Dakar Series, la que se desarrollaría el año próximo. “Estamos trabajando con la familia de (David) Eli y la idea es tener un formato similar al Desafío Ruta 40 que se hizo en su momento”, expresó.

 

Ads
CCA 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios