Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz conducirán los buggy del X-Raid en la próxima edición del Dakar.
El equipo X-Raid, uno de los más exitosos en la historia moderna del rally Dakar, confirmó que alistará dos buggy para la próxima edición de la carrera más dura del mundo que se realizará del 5 al 17 de enero en Arabia Saudita. Los MINI John Cooper Works Buggy serán conducidos por el francés Stéphane Peterhansel y el español Carlos Sainz.
“Con Stéphane y Carlos contamos con dos pilotos con mucha experiencia y que están muy familiarizados con nuestros buggys, que hemos desarrollado y probado en el transcurso de la temporada de forma continua”, explicó Sven Quandt, dueño del equipo.
Peterhansel, doce veces ganador del Dakar, contará con nuevo navegante para este Dakar: su esposa Andrea, quien en enero pasado corrió en esta prueba sobre un UTV. Mientras que Sainz, que venció en dos oportunidades en esta tradicional prueba de off road, seguirá con Lucas Cruz en la butaca derecha.
Con el objetivo puesto en conseguir su quinto triunfo dakariano, el X-Raid trabajó mucho en los buggy, que se adaptan a la perfección al tipo de terreno árabe. En ese sentido, las mejoras están en la parte delantera, que es más corta con el fin de hacerlo más fácil de conducir en las dunas.
Los MINI John Cooper Works Buggy de Peterhansel y Sainz mantienen a Red Bull como patrocinador principal y también la petrolera peruana Primax, pese a que la prueba se alejó de Sudamérica. La novedad es el Reino de Bahrein, que tiene presencia destacada en la trompa.
Los buggy alemanes, con Peterhansel y Sainz, serán candidatos a la victoria en el Rally de Marruecos, que se disputará del 3 al 9 de octubre.
¿Y CYRIL DESPRES?
Bye bye MINI it was a real pleasure to be part of @XraidTeam and to race with #MINIJCWBuggy ! Thanks to Quandt family and the great staff. I decided to go for some new adventures in the future. Thx to all the partners: @redbullmotors @Groupe_HEXAOM @BFGoodrichEU @MINI @MINI_FR pic.twitter.com/KkPTu6R5UU
— cyrildespres (@cyrildespres) September 28, 2019
El francés Cyril Despres, cinco veces ganador del Dakar en motos y que participó en la edición 2019 con un buggy del X-Raid, quedó al margen del proyecto Dakar 2020. El mismo piloto lo comunicó a principios de esta semana en las redes sociales, aunque no aclaró los motivos. Según pudo saber Automundo, Despres jamás estuvo de acuerdo con la idea de que la carrera se dispute en Arabia Saudita por cuestiones personales. Aunque también es verdad que MINI redujo su participación en el team de Sven Quandt y, en consecuencia, solo había presupuesto para alistar dos buggy y no tres.