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El Dakar 2020 inició sus verificaciones técnicas

Gran parte de los participantes ya están en el circuito de Paul Ricard para realizar las inspecciones de sus unidades antes de viajar a Arabia Saudita. Entre ellos, el español Isidre Esteve, que así lo vivió...

Justo un mes antes de que arranque el primer Dakar en Arabia Saudita de la historia, los vehículos participantes han empezado a embarcar en el puerto francés de Marsella. Entre ellos se encuentra el prototipo BV6 del Repsol Rally Team que conducirá el español Isidre Esteve. El ilerdense ha viajado hasta la localidad gala para pasar las verificaciones y cumplir con los trámites previos a la travesía.

Con el cambio de continente, el Dakar 2020 estará plagado de novedades. La primera es el embarque que, a diferencia de las ediciones sudamericanas, no se realiza en Le Havre, sino en Marsella. Por allí pasará la gran mayoría de vehículos participantes en las categorías de camiones, coches, quads y motos.

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El Dakar 2020 inició sus verificaciones técnicasAntes de embarcar hacia el Mar Rojo, todos los equipos deben someterse a las obligadas verificaciones técnicas en el circuito de Paul Ricard. El prototipo del Repsol Rally Team, con motor BMW 3 litros biturbo diésel de 340 CV, chasis tubular, cambio secuencial, mandos adaptados en el volante por Guidosimplex y neumáticos BFGoodrich, ha cumplido el trámite sin problemas.

Esteve ha seguido todo el proceso junto a su mecánico de confianza David Pigem. Con la documentación en regla, el todo terreno ya se encuentra en una campa portuaria, dispuesto a subir al carguero que, después de varias semanas de navegación, atracará el próximo 1 de enero en el puerto saudí de Jeddah.

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“Al dejar el coche en el puerto he sentido un hormigueo en el estómago porque es una clara señal de que el inicio de la carrera está cada vez más cerca. También he sentido alivio, porque los días previos al embarque son muy intensos y de mucho trabajo tanto de preparación del vehículo como a nivel logístico”, resumió el español.

Isidre Esteve“Este año, con el cambio de continente y país, el control portuario es más estricto y nos obligan a realizar un inventario mucho más detallado de todo material que transportamos, incluido las piezas que necesitaremos para realizar el mantenimiento después de cada etapa y los recambios para reparar las posibles averías que puedan surgir en carrera”, agregó el ex motociclista.

Esteve afronta con ambición su quinto Dakar en coches y el tercero con el competitivo BV6 de la categoría T1.2 (todoterreno 4×4 diésel modificados). En las dos participaciones anteriores, Isidre calcó el 21º lugar absoluto, lo que le hace ser optimista de cara a la presente edición: “Con tantas novedades, este Dakar se presenta lleno de incógnitas, pero nos hemos preparado muy bien para lograr nuestro mejor resultado. No será fácil, porque el nivel de participantes cada año es más alto y, aunque nosotros hemos progresado, los demás seguro que también lo habrán hecho”.

En el pasado Rally de Marruecos, celebrado en octubre, el Repsol Rally Team demostró ir en la buena dirección, al concluir 12º absoluto y segundo de su categoría. Un verdadero estímulo para afrontar el Dakar 2020 que arrancará el 5 de enero en Jeddah y finalizará el día 17 en Qiddiya, tras 12 duras etapas y alrededor de 7.500 kilómetros, de los cuales 5.000 serán cronometrados.

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