El Dakar 2020 es de alto vuelo…

El chipriota Roman Starikovich hizo volar su Toyota luego de pasar a fondo una duna durante la décima etapa. Tanto él como su navegante fueron internados por las lesiones sufridas tras el impacto contra el suelo.

Kia Seltos

Al kilómetro y medio de la décima etapa del Dakar 2020, entre Haradh y Shubaytah, hubo una duna que tuvo a mal traer a varios competidores. Aunque estaba marcada en el road-book como “peligro 2” por su caída abrupta varios participantes la tomaran a fondo.

Uno de ellos fue el español Fernando Alonso, que la enfrentó de costado, volcó y rompió mucho su Toyota Hilux. Pero quien tuvo la peor experiencia fue el chipriota Roman Starikovich, que la encaró de frente y a toda velocidad.

Roman Starikovich
Foto: @ShakedownTeam

Starikovich voló varios metros antes de destrozar su Toyota en el impacto contra el suelo saudí tras levantar vuelo desde 15 metros de altura. Pero eso fue lo de menos ya que tanto él como su navegante, el holandés Bert Heskes, tuvieron que ser evacuados en helicóptero con lesiones de importancia.

El piloto sufrió traumatismos en el pecho; mientras que su copiloto se llevó la peor parte con heridas en la columna de la que será operado en las próximas horas.

Tags
Ads
Shakedown Team

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker