El tiempo pasa y el futuro del Dakar en Sudamérica se mantiene como una gran incógnita. Sin embargo, durante el Rally Merzouga, realizado hace unos días en Marruecos y que también es organizado por la empresa francesa ASO, se supo que la edición 2019 de la gran aventura se disputará entre el 5 y el 19 de enero y tendrá 14 etapas y una jornada de descanso, tal como sucedió este año.
Aunque nada se sabe sobre los países anfitriones, que en principio serían Argentina, Chile y Perú. “Estamos teniendo complicaciones para negociar el recorrido por la situación política que hay en Chile y Perú en estos momentos”, afirmó un miembro de la compañía gala a los pilotos que corrieron en la prueba marroquí.
La continuidad de Bolivia estaría descartada por las malas condiciones climáticas que hay en enero en su territorio y también por las serias consecuencias que tiene la altitud en los participantes, mientras que la llegada de Ecuador al itinerario quedaría para más adelante.
Pero siempre y cuando la carrera se quede en el continente ya que la posibilidad del regreso a África es algo que tomó mucha fuerza en las últimas semanas…