Dakar

Dacia: con equipo confirmado para el rally Dakar

El prototipo estará a cargo de Prodrive; mientras que los pilotos serán Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez.

Dacia, marca perteneciente al Grupo Renault, se prepara para enfrentar un emocionante desafío en el mundo del deporte motor. La compañía ha confirmado que a partir de 2025 competirá como fabricante en el Mundial de Rally-Raid, iniciando su aventura en el mítico rally Dakar

“Para Dacia, el Dakar representa un equilibrio perfecto entre lo racional y lo ’emocional, aspectos fundamentales en el ADN de la marca”, explicó la compañía en un comunicado.

Dacia Dakar

Para este proyecto, Dacia contará con el apoyo del Grupo Renault, así como Prodrive, cuyo prestigio en el desarrollo de prototipos para rally-raid es reconocido a nivel mundial. Mientras que los pilotos serán el francés Sébastien Loeb y la española Cristina Gutiérrez.

Ads 1

“El Dakar es un laboratorio tecnológico a escala real. Vamos a competir en 2025 con combustible sintéticos procedentes de Aramco y en 2026 pasaremos a utilizar vehículos impulsados por e-fuel. De hecho, la mitad de los coches que comercializamos en la actualidad están impulsados por GLP, lo que deja claro nuestro compromiso con las bajas emisiones”, afirmó Denis Le Vot, CEO de Dacia.

“El objetivo es luchar por ganar, y vamos a trabajar al máximo para conseguirlo”, afirmó Loeb, que aún tiene pendiente un triunfo en la mítica prueba. “Me resulta muy especial unirme a Dacia y ser la segunda mujer de la historia que compite con un equipo oficial en el Dakar”, aseguró Gutiérrez, que sigue los pasos de la alemana Jutta Kleinschmidt, quien ganó el Dakar de 2001 con un Mitsubishi oficial.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.