Dacia, marca perteneciente al Grupo Renault, se prepara para enfrentar un emocionante desafío en el mundo del deporte motor. La compañía ha confirmado que a partir de 2025 competirá como fabricante en el Mundial de Rally-Raid, iniciando su aventura en el mítico rally Dakar
“Para Dacia, el Dakar representa un equilibrio perfecto entre lo racional y lo ’emocional, aspectos fundamentales en el ADN de la marca”, explicó la compañía en un comunicado.
Para este proyecto, Dacia contará con el apoyo del Grupo Renault, así como Prodrive, cuyo prestigio en el desarrollo de prototipos para rally-raid es reconocido a nivel mundial. Mientras que los pilotos serán el francés Sébastien Loeb y la española Cristina Gutiérrez.
“El Dakar es un laboratorio tecnológico a escala real. Vamos a competir en 2025 con combustible sintéticos procedentes de Aramco y en 2026 pasaremos a utilizar vehículos impulsados por e-fuel. De hecho, la mitad de los coches que comercializamos en la actualidad están impulsados por GLP, lo que deja claro nuestro compromiso con las bajas emisiones”, afirmó Denis Le Vot, CEO de Dacia.
“El objetivo es luchar por ganar, y vamos a trabajar al máximo para conseguirlo”, afirmó Loeb, que aún tiene pendiente un triunfo en la mítica prueba. “Me resulta muy especial unirme a Dacia y ser la segunda mujer de la historia que compite con un equipo oficial en el Dakar”, aseguró Gutiérrez, que sigue los pasos de la alemana Jutta Kleinschmidt, quien ganó el Dakar de 2001 con un Mitsubishi oficial.