El Cupra Tavascan es un concept que la marca propiedad de Seat presentará en el Salón de Frankfurt.
Cupra avanza hacia su visión de la electrificación de los vehículos deportivos con el nuevo Tavascan, un prototipo 100% eléctrico que presenta una autonomía de 450 kilómetros (en ciclo WLTP) y 306 caballos de potencia.
La marca de Seat indicó que este concept car ha sido diseñado para responder a las necesidades del mercado de los todoterrenos coupés totalmente eléctricos, que se prevé que crezca un 15% al año.
El Tavascan presenta el logotipo de la firma iluminado en la parte delantera y trasera, mientras que las entradas de aire permiten que el mismo circule con fluidez sobre la carrocería o hacia el interior para refrigerar las baterías y aumentar su eficiencia.
En los laterales, el difusor aporta un factor aerodinámico funcional y una mayor sensación de altas prestaciones, enfatizada por una luz trasera a lo ancho del vehículo.
El interior incluye asientos de cuero con un diseño escultural en 3D, mientras que el salpicadero “flota” a lo largo de la parte delantera creando una sensación de mayor amplitud. También cuenta con un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla de infoentretenimiento de 13 pulgadas.
El prototipo cuenta con dos motores (uno integrado en el eje delantero y otro en el trasero) que transmiten una potencia combinada de 306 CV (225 kW) a las cuatro ruedas. Alcanza los 100 km/h en menos de 6,5 segundos y tiene baterías de iones de litio de 77 kWh que le permiten recorrer hasta 450 kilómetros, según el estricto ciclo de pruebas WLTP.
La presentación mundial del Tavascan, basado en la plataforma MEB del Grupo VW, tendrá lugar en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, que se celebra del 12 al 22 de septiembre.