Turismo Carretera

¿Cuántos puntos otorga la última fecha del Turismo Carretera?

Este fin de semana, en el Villicum, se definirá la Copa de Oro que define al campeón de la popular categoría.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La temporada 2022 del Turismo Carretera llega a su fin este fin de semana en el circuito sanjuanino de Villicum. En esta última cita se definirá la Copa de Oro que consagrará al campeón de la especialidad.

Según especifica el artículo 5 del reglamento deportivo referido al puntaje, esta competencia final otorgará el 50% más de las unidades que una presentación normal.

¿CUÁNTOS PUNTOS DA LA ÚLTIMA CARRERA DEL TC?

Habitualmente hay en juego 47 tantos, dos por la pole postion, cinco por ganar una serie y 40 por imponerse en la final. En suelo cuyano, en cambio, esa cifra se elevará a 70,5 unidades. Por este motivo, nueve de los 15 participantes de la Copa de Oro tienen chances de definir el campeonato.

Los que están en carrera por la corona son José Manuel Urcera (Torino), 166.5 puntos; Mariano Werner (Ford), 160.5; Esteban Gini (Torino), 129.5; Agustín Canapino Chevrolet), 122; Leonel Pernía (Torino), 120.5; Jonatan Castellano (Dodge), 120; Germán Todino (Torino), 106; Facundo Ardusso (Torino), 103.5 y Matías Rossi (Toyota), 99.

Sin embargo, la lista quedó reducida a ocho candidatos porque Rossi decidió ausentarse para correr en el StockCar Brasil donde tienen chances más concretas de lograr el título. Además, del octeto Gini y Castellano adeudan la victoria obligatoria.

 

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.