- Josef Newgarden se lleva el mayor premio en efectivo en la historia de las Indy 500
- ¿Qué causó el abandono de Agustín Canapino en las 500 Millas de Indianápolis?
Las 500 Millas de Indianápolis siempre han sido una de las competencias más prestigiosas en el automovilismo mundial. Además de la gloria que significa ser parte del exclusivo grupo de 33 pilotos que largan, la carrera suele entregar jugosos premios. De hecho, el estadounidense Josef Newgarden (Penske), ganador de la edición 2023, se llevó a su cuenta bancaria u$s 3.666.000, todo un récord.
Con el arrecifeño Agustín Canapino entre los participantes de esta edición vale preguntarse cuánto dinero hubiese ganado como el mejor novato en las Indy 500, algo que estuvo muy cerca de conseguir ya que al momento del abandono -que se produjo a ocho vueltas del final- estaba por delante de los otros tres debutantes.
Además de Canapino, que corrió con el Dallara-Chevrolet del Juncos Hollinger Racing, participaron por primera vez en el óvalo del Indianápolis Motor Speedway el danés Benjamin Pedersen (A.J. Foyt Enterprises) y los estadounidenses R. C. Enerson (Abel Motorsports) y Sting Ray Robb (Dale Coyne Racing).
Tomando como referencia el premio otorgado al Novato del Año en las 500 Millas de Indianápolis 2023, Pedersen, podemos tener una idea aproximada de lo que Canapino hubiese ganado. El nórdico recibió un bono de 50.000 dólares por ser el mejor novato, y además de un premio de 215.300 dólares por finalizar en la posición 21°.
Si Canapino hubiese logrado consagrarse como el mejor novato en las 500 Millas de Indianápolis 2023, es plausible que hubiese obtenido los 50.000 dólares y una cifra superior a la que consiguió Pedersen de terminar en el Top 15 como se preveía.
Es importante tener en cuenta que los premios en efectivo de las 500 Millas de Indianápolis comprenden tanto los otorgados por el IMS como los de la categoría IndyCar, junto con otros premios designados y especiales. Estos premios son entregados anualmente durante la Celebración de la Victoria, que en esta ocasión tuvo lugar en el JW Marriott en el centro de Indianápolis la noche del lunes.