Fórmula 1

La Fórmula 1 definió las carreras con formato sprint para 2023

La selección de los circuitos se produjo tras la investigación de los trazados más adecuadas para el formato.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La Fórmula 1 anunció los seis Grande Premios que tendrán formato sprint en la temporada 2023. La lista está integrada por los Grandes Premios de Azerbaiyán, Austria, Bélgica, Qatar, Estados Unidos y Brasil.

Así Interlagos y Red Bull Ring albergarán de nuevo este tipo de pruebas que se corren los sábados, al igual que en 2021 y 2022. Silverstone, Monza e Imola son los otros circuitos que acogieron los sprints en el pasado.

¿Cuáles son las carreras sprint F1 2023?
Foto: Zak Mauger / LAT Images.

La selección de circuitos para 2023 se produjo tras la investigación de los trazados más adecuadas para el formato, incluidas las oportunidades de adelantamiento, las carreras cerradas y las secciones de alta velocidad, y está diseñada para garantizar una acción competitiva en la pista durante todo el fin de semana de Gran Premio.

“Hemos visto una reacción enormemente positiva a las carreras sprint durante los primeros dos años de su funcionamiento y estamos ansiosos por traer aún más acción a los aficionados con seis eventos el próximo año”, afirmó Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1.

“Este formato promete tres días de acción de carreras competitivas y brinda más entretenimiento a los aficionados de la Fórmula 1, así como un valor adicional para las partes interesadas, incluidos los equipos, los medios, los socios y las sedes anfitrionas”,  agregó.

LAS CARRERAS SPRINT DE LA FÓRMULA 1 PARA 2023

FECHA DÍAS GRAN PREMIO CIRCUITO
5 28 al 30/04 Azerbaiyán Baku
11 30/06 al 2/07 Austria Red Bull Ring
14 28 al 30/07 Bélgica Spa-Francorchamps
19 6 al 8/10 Catar Losail
20 20 al 22/10 Estados Unidos Circuito de las Américas
22 3 al 5/11 Sao Paulo Interlagos

 

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.