El abrirá mañana sus puertas a la prensa especializada con el foco puesto en las novedades que presentarán los distintos fabricantes automovilísticos relativas a la movilidad electrificada y a la conducción autónoma.
En esta 88ª edición se darán cita la gran mayoría de fabricantes, a excepción de Opel, que dentro de la estrategia marcada por el Grupo PSA para volver a ser rentable, global y eléctrico, tal y como se recoge en su Plan PACE, no participará en la muestra.
Entre las novedades que los fabricantes desvelarán en la cita ginebrina destacan las de las marcas generalistas, como los Citroën C4 Cactus y Berlingo, Ford Ka y Edge, Honda Jazz y Jazz X-Road, Hyundai Santa Fe y Nexo (con pila de combustible), Mazda6, Kia Ceed y Optima, Peugeot 508 y Rifter, SEAT León Cupra ST, Skoda Fabia o los Toyota Auris y Aygo.
En el segmento de los vehículos eléctricos la atención recaerá sobre el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca británica Jaguar, el I-Pace, y sobre el Renault Zoe R110 o sobre la versión eléctrica del Hyundai Kona.
Dentro del segmento de los todo terrenos, las propuestas que se darán a conocer son variadas, como el Lexus UX y RX L, el Land Rover Range Rover S Coupé, el SsangYong Action Sports, el Honda CH-R hybrid o el Jeep Wrangler.
Por su parte, las marcas premium tendrán una gran batería de novedades entre las que destacan el Audi A6, los BMW X4, Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer; el Lexus RC F Especial Edition; el Mercedes-Benz Clase A, C y G; y el Volvo V60.
Asimismo, los modelos deportivos y de lujo tendrán un escaparate liderados por el Aston Martín Vantage, Bentley Bentayga V8, Ferrari 488 Pista, Lamborghini Urus, McLaren Senna, Mercedes-Benz AMG-GT4 o Porsche 911 GT3 RS.
Entre los prototipos y concept cars sobresalen Cupra Ibiza Concept, Mazda Kai Concept, Mazda Vision Coupé Concept, Skoda Vision X, SsangYong e-SIV Concept, Audi e-tron Sportback, Honda Urban EV Concept y Sports EV Concept.
En total, en Ginebra se darán a conocer más de 110 estrenos mundiales y europeos de los distintos fabricantes en un año que destaca por la disminución de las ventas de las motorizaciones diésel, la electrificación de la gama de algunas marcas y los avances en tecnología y automatización de algunos modelos.