Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
MotoGP

Se viene un corredor turístico para riders en Termas de Río Hondo

El objetivo es aprovechar el entusiasmo que genera el MotoGP.

No hay dudas que el motociclismo y la ciudad de Termas de Río Hondo tiene un romance que se renueva año a año. Lo demuestra la cantidad de público que se acerca al circuito santiagueño -que aumenta en cada presentación- y el impacto económico generado en la región, que desde 2014 a 2018 alcanzó los 2.800 millones de pesos. Eso no pasó inadvertido para Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación, que en una cena con periodistas argentinos sugirió que esto debía aprovecharse con “un corredor turístico en la zona para los motociclistas”.

Y luego agregó: “Desde el gobierno Nacional impulsamos esta actividad deportiva que contribuye el desarrollo de sectores como el turismo y el transporte. Cuando se trabaja de manera articulada con las provincias se logran los objetivos planteados”.    

Ricardo Sosa, subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, le admitió a Automundo que ya se está trabajando, “para crear mejores accesos y agilizar los pasos fronterizos”. Además, destacó que en la actualidad, “Termas se ha convertido en un lugar de visita constante de los motociclistas justamente por la importancia de ser sede del MotoGP. Hay muchos que vienen a conocer el circuito y, de paso, visitan el museo, el hotel Termas 1 y todos los atractivos que tiene la ciudad”.

Mientras que Fernando García Soria, subsecretario de Promoción Turística Nacional, resaltó la importancia de recibir en el país a un evento de nivel mundial. “Esta carrera impulsa las economías regionales, genera puestos de trabajo y contribuye al desarrollo del sector turístico. Desde la Secretaría de Turismo de la Nación entendemos que esta competencia es un gran producto turístico que beneficia a todos los actores del sector”.

Gracias al MotoGP, Termas de Río Hondo rompe la estacionalidad ya que recibe año a año a miles de turistas nacionales e internacionales. Hay plena ocupación hotelera de turistas que llegaran desde Brasil (principal emisor), Chile, Bolivia, Uruguay, Colombia y Ecuador, con más de 50 vuelos entre comerciales, privados y charters desde Tucumán, Santiago del Estero y Termas de Río Hondo.

Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker