El protocolo de seguridad que establecieron la Federación Internacional del Automóvil y la Fórmula 1 para controlar al COVID-19 ha permitido detectar dos casos positivos de coronavirus, según anunciaron en un comunicado de prensa.
“La FIA y la Fórmula 1 pueden confirmar que entre el viernes 10 de julio y el jueves 16 de julio se realizaron 4.997 pruebas para COVID-19 en pilotos, equipos y personal. De estos, dos personas dieron positivo. Los individuos no estaban presentes en Austria”, explicaron.
Según se indicó en el informe, “las personas afectadas fueron retiradas de las operaciones y aisladas”. Además, se realizó de manera exitosa “un rastreo de contactos cercanos”.
El ente rector y la categoría explicaron que “están proporcionando esta información agregada a los fines de la integridad y la transparencia de la categoría” y aclararon que “no proporcionarán detalles específicos sobre equipos o individuos y los resultados se harán públicos cada 7 días”.
Según se comunicó oportunamente, esta situación no impedirá la continuidad de los eventos de la Fórmula 1 previstos para este año, tal como sucedió en marzo pasado en el GP de Australia.