El ministro de Salud Pública de Tailandia, Anutin Charnvirakul, anunció la suspensión de la fecha del Mundial de Motociclismo que debía celebrarse en el país asiático el próximo 22 de marzo debido a la amenaza del coronavirus que ya había obligó a recortar la actividad del Gran Premio Qatar, primera cita del certamen.
“Es necesario que pospongamos el Gran Premio de Tailandia en Buri Ram programado para finales de marzo durante un período indefinido porque el Covid-19 ha sido declarado una enfermedad peligrosa de impacto mundial. Esto refleja la seriedad del Gobierno para abordar este problema. El primer ministro ya ha sido informado”, adelantó Charnvirakul en declaraciones recogidas por el Bangkok Post.
Posteriormente, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la Asociación de Equipos del Mundial (IRTA) y Dorna, promotor del torneo, confirmaron oficialmente la suspensión de la prueba y adelantaron que están estudiando la posibilidad de celebrar la carrera dentro de unos meses.
“El Gobierno tailandés ha comunicado que no será posible celebrar el evento en su fecha original ya que el brote mundial de coronavirus continúa expandiéndose, y la FIM, la IRTA y Dorna están evaluando actualmente una fecha alternativa para celebrar el evento más adelante esta temporada. A medida que haya novedades, se publicarán actualizaciones al respecto”, anunció el Mundial en su web oficial.
Esta suspensión supone que MotoGP, la máxima categoría del campeonato, no arrancará hasta el Gran Premio de las Américas, que se celebrará el 5 de abril en Estados Unidos. El anuncio llega un día después de que se cancelaran todas las sesiones en la categorías de MotoGP para el inminente GP de Qatar. No obstante, sí se presentarán en Losail las clases Moto2 y Moto3.