“Parece que lo único que importa es el dinero”. Con esas palabras el inglés Lewis Hamilton, seis veces campeón de la Fórmula 1, criticó la decisión de seguir adelante con la realización del Gran Premio de Australia, primera fecha del certamen 2020, pese al brote de coronavirus.
“Estoy muy sorprendido de que estemos aquí. Creo que es fantástico que haya carreras, pero para mí es sorprendente que todos estemos sentados en esta sala”, explicó el piloto de Mercedes durante la rueda de prensa previa al Gran Premio.
“El resto del mundo está reaccionando, quizás un poco tarde, pero ya hemos visto a Donald Trump cerrando las fronteras de Europa para los Estados Unidos, la NBA está suspendida… y, mientras tanto, la F1 continúa”, criticó el actual monarca de la especialidad.
“Pido a todos que sean muy cuidadosos, todo lo que puedan ser al tocar puertas o superficies. Que todo el mundo tenga desinfectante para sus manos. Espero que los aficionados tomen precauciones. Solo quiero que todos se mantenga a salvo y que no veamos ninguna muerte”, culminó Hamilton.
El coronavirus, declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, obligó a la postergación del GP de China y a realizar el GP de Bahrein, previsto para el 22 de marzo, a puertas cerradas.