Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Motorsport

Coronavirus: La Fórmula E canceló su presentación en Sanya

La categoría eléctrica desistió de correr en la isla china de Hainan debido a la “propagación continua del virus”.

El Gran Premio de Sanya de Fórmula E, que tenía que disputarse el 21 de marzo en la isla china de Hainan, fue anulado debido a la epidemia de coronavirus. “La decisión se tomó debido a la propagación continua del virus y tras una consulta con los servicios competentes de la provincia de Hainan y la municipalidad de Sanya”, precisó la categoría eléctrica en un comunicado.

La organización tramitó la anulación con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Federación China del Automóvil.

Ads 1
Largada del ePrix de Sanya 2019.

“Debido a la preocupación creciente actual en materia de salud y de la declaración de la OMS señalando el coronavirus como una urgencia internacional, la Fórmula E ha tomado las medidas necesarias para asegurar la salud y la seguridad de su personal, de los participantes y de los espectadores”, añadió la organización.

También está amenazado el Gran Premio de China de Fórmula 1, que se disputa en Shanghai el 19 de abril, dos semanas después del primer Gran Premio de Hanoi, en Vietnam, que también podría verse alterado.

ShowHeroes

La epidemia, que ha dejado más de 300 muertos y 14.000 personas infectadas, paraliza China y su economía, con parte de la población encerrada en su casa por miedo a la enfermedad.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.