Motorsport

Copa Abarth Argentina: ¿de qué se trata esta nueva categoría?

Compartirá fechas y escenarios con el Turismo Nacional y tiene como objetivo formar pilotos.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El 2022 será el punto de partida de una nueva categoría promocional. Se trata de la Copa Abarth Argentina. Su objetivo es muy claro: formar pilotos en todo sentido ya que está integrada por un equipo interdisciplinario para que los participantes puedan formarse conductivamente, físicamente, cognitivamente y, además, desarrollar su imagen ante los medios y patrocinadores.

La divisional se presentará a lo largo y lo ancho de la Argentina junto al Turismo Nacional desde el 20 de marzo. Será una monomarca con autos idénticos para todos, preparados en Rosario en el taller del TB Racing.

Copa Abarth ArgentinaLos vehículos son Abarth 595 Turismo con motor 1.4 turbo de 16 válvulas con 175 CV de potencia. La transmisión es manual de seis velocidades, la suspensión McPherson y tiene frenos a disco autoventilados de 284 x 22. Todos los vehículos cuentan con jaula antivuelco, butaca de competición, cinturones de seguridad de cinco anclajes y display digital.

Con un tope de 22 autos en este primer año habrá dos campeonatos en simultáneo. El primero, será entre los pilotos, pero además habrá una Copa de Empresas, donde cada firma tendrá a dos pilotos que sumarán puntos para cada compañía.

Copa Abarth ArgentinaEdgardo Porfiri es el gerente de la Copa Abarth Argentina, mientras que Juan Manuel Guará es el promotor. El encargado técnico de los Abarth 595 es Nicolás Dezzutto junto a un grupo de mecánicos de gran experiencia dentro del automovilismo argentino.

El grupo de trabajo se completa con Franco Coscia como instructor, Maximiliano Perlmutter, como responsable de la preparación física, nutrición y kinesiología; y Roxana Vega, como encargada de trabajar la imagen ante medios y uso de redes sociales.

 

Contenido patrocinado
🎙️ DOS TIPOS AUDACES PODCAST

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.