El 2022 será el punto de partida de una nueva categoría promocional. Se trata de la Copa Abarth Argentina. Su objetivo es muy claro: formar pilotos en todo sentido ya que está integrada por un equipo interdisciplinario para que los participantes puedan formarse conductivamente, físicamente, cognitivamente y, además, desarrollar su imagen ante los medios y patrocinadores.
La divisional se presentará a lo largo y lo ancho de la Argentina junto al Turismo Nacional desde el 20 de marzo. Será una monomarca con autos idénticos para todos, preparados en Rosario en el taller del TB Racing.
Los vehículos son Abarth 595 Turismo con motor 1.4 turbo de 16 válvulas con 175 CV de potencia. La transmisión es manual de seis velocidades, la suspensión McPherson y tiene frenos a disco autoventilados de 284 x 22. Todos los vehículos cuentan con jaula antivuelco, butaca de competición, cinturones de seguridad de cinco anclajes y display digital.
Con un tope de 22 autos en este primer año habrá dos campeonatos en simultáneo. El primero, será entre los pilotos, pero además habrá una Copa de Empresas, donde cada firma tendrá a dos pilotos que sumarán puntos para cada compañía.
Edgardo Porfiri es el gerente de la Copa Abarth Argentina, mientras que Juan Manuel Guará es el promotor. El encargado técnico de los Abarth 595 es Nicolás Dezzutto junto a un grupo de mecánicos de gran experiencia dentro del automovilismo argentino.
El grupo de trabajo se completa con Franco Coscia como instructor, Maximiliano Perlmutter, como responsable de la preparación física, nutrición y kinesiología; y Roxana Vega, como encargada de trabajar la imagen ante medios y uso de redes sociales.