Fórmula 1

Lewis Hamilton y su contrato con Mercedes: “Solo quería un año”

El campeón explicó porqué su convenio con la marca alemana tiene sola una temporada de duración.

Uno de los grandes culebrones de la pretemporada de la Fórmula 1 fue la renovación del vínculo entre el inglés Lewis Hamilton y el equipo Mercedes. Más tarde de lo previsto ambas partes llegaron a un acuerdo y cerraron trato por todo el 2021, con opción a seguir juntos en 2022. Sin dudas, la extensión del contrato llama la atención por tratarse del siete veces campeón de la Máxima. Pero el propio Hamilton se encargó de explicar los motivos…

“En primer lugar, estoy en una posición afortunada en la que he logrado la mayoría de las cosas que quería conseguir. Por lo tanto, no hay una necesidad real de planificar con demasiada anticipación de cara al futuro”, aseguró durante el lanzamiento del Mercedes-AMG F1 W12 E Performance, el modelo que utilizará en 2021.

Lewis Hamilton“Creo que estamos viviendo en un período bastante inusual en la vida, y solo quería un año. Si es necesario, después podremos hablar sobre si queremos hacer más y seguir”, agregó el británico pese a los rumores que indicaban que Daimler, dueña del equipo, no quería más año por su edad (cumplió 37 años el pasado 7 de enero).

Hamilton también habló de los objetivos para el campeonato que arranca el 28 de marzo en Bahrain y dejó claro que mantendrá con su postura de usar el deporte como medio de comunicación de sus principios. “En el pasado, mi principal prioridad era solo de ganar campeonato. El año pasado hubo mucha discusión sobre la igualdad y la inclusión. Creo que se habló mucho. Este año se tratará de impulsar la diversidad y realmente asegurarse de que se tomen medidas para ello. Ese es el núcleo del impulso para mí en 2021, pero, por supuesto, existimos para ganar, y eso es para lo que todos estos chicos y chicas que están aquí han trabajado, así que ese es mi objetivo, conseguir eso para ellos”, explicó.

Ads 1

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.