Cómo cuidar tu auto en tiempos de coronavirus y cuarentena

Por estar detenido durante mucho tiempo sus piezas pueden sufrir daños. Te brindamos algunos consejos para prevenir las roturas.

Kia Seltos

La situación de emergencia que se está presentando por la pandemia de coronavirus obliga a que todos nos quedemos en casa, por lo que resulta inevitable dejar a nuestros autos guardados durante un largo periodo de tiempo. Teniendo en cuenta la inactividad a la que se someterá el vehículo, es importante tomar algunas precauciones.

MotorA continuación, consejos para que pasada la cuarentena tu auto no sufra daños y funcione sin problemas:

  1. Es importante que, en la medida de lo posible, el vehículo se encuentre bajo techo o cubierto por algún protector que lo aísle del sol y la lluvia para así no arruinar ni la pintura ni los neumáticos.
  2. Verificar que el interior esté limpio. No dejar alimentos o líquidos que puedan generar focos de humedad o de malos olores.
  3. Desconectar la batería del auto para interrumpir cualquier consumo eléctrico. Así, tendrá la carga completa a la hora de volver a usarla.
  4. Encender el coche de vez en cuando -previa reconexión de la batería- y dejarlo un tiempo en reposo con el motor encendido. Esto evitará que se acumulen líquidos en los circuitos de combustible y aceite.
  5. Mantenér la calibración adecuada del aire de los neumáticos y hacerlos rodar un poco para que cambie la posición de reposo del caucho con el fin de evitar su deformación.

Auto estacionadoAntes de volver a ponerlo en marcha para utilizarlo, es necesario tomar las siguientes precauciones:

  1. Inspeccionar el motor ya que es probable que se encuentren cuerpos extraños, polvo o hasta animales.
  2. Revisar los niveles de los líquidos para asegurar un perfecto funcionamiento.
  3. Asentar los frenos.
  4. Antes de salir a la calle, revisar que todos los documentos y demás papeles del auto (principalmente los del seguro y la VTV) estén al día.

Fuente
AUTOCOSMOS
Ads
Sil Fitness

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios