Fórmula 1

El Consejo Mundial de la FIA analizará lo sucedido en el GP de Abu Dhabi

Fue por una petición del francés Jean Todt, que vive sus últimas horas al frente de la institución.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Por pedido del francés Jean Todt, actual presidente de la Federación Internacional del Automóvil, el Consejo Mundial de Deporte Motor de la FIA aceptó analizar lo sucedido el Gran Premio de Abu Dhabi, que consagró como campeón de la Fórmula 1 al neerlandés Max Verstappen (Red Bull). Según explicó el organismo, la idea es discutir lo sucedido con el auto de seguridad “con equipos y pilotos de cara a futuro”.

“El mundo observó la carrera con gran entusiasmos sabiendo que al final solo podría haber un ganador. En este sentido, muchos elogiaron a Max Verstappen por su victoria ya Lewis Hamilton por su notable desempeño y deportividad después del evento de cierre de la temporada”, explicó el Consejo Mundial.

“El Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 ha provocado una gran cantidad de reacciones de la comunidad de la F.1 y del deporte del motor en general, así como del público.  La responsabilidad principal de la FIA en cualquier evento es garantizar la seguridad de todos los involucrados y la integridad del deporte”, continuó.

Auto de Seguridad“Las circunstancias que rodearon el uso del Safety Car tras el incidente del piloto Nicholas Latifi y las comunicaciones relacionadas entre el equipo de Dirección de Carrera de la FIA y los equipos de Fórmula 1, han generado notablemente malentendidos y reacciones de los equipos de Fórmula 1, pilotos y aficionados, un argumento que empaña actualmente la imagen del Campeonato y la debida celebración del primer Campeonato del Mundo de Pilotos conquistado por Max Verstappen y el octavo título consecutivo del Campeonato del Mundo de Constructores conquistado por Mercedes”, se explicó.

“Tras la presentación de un informe sobre la secuencia de eventos que tuvieron lugar tras el incidente en la vuelta 53 del Gran Premio y en un constante impulso de mejora, el presidente de la FIA propuso al Consejo Mundial del Deporte del Motor que un análisis detallado y un ejercicio de aclaración para el futuro con todas las partes relevantes se llevará a cabo ahora”, se agregó.

Max Verstappen y Lewis Hamilton 3“Este asunto será discutido y abordado con todos los equipos y pilotos para sacar lecciones de esta situación y aclarar a los participantes, medios de comunicación y aficionados sobre la normativa vigente para preservar el carácter competitivo de nuestro deporte al tiempo que se garantiza la seguridad de los conductores y oficiales. No solo la Fórmula 1 puede beneficiarse de este análisis, sino también, en general, todos los demás campeonatos del circuito de la FIA”.

Por lo tanto, “tras esa presentación y una extensa discusión, el Consejo Mundial ha decidido apoyar por unanimidad la propuesta del Presidente”. En ese sentido la FIA “hará todo lo posible para ponerlo en marcha dentro de la gobernanza de la Fórmula 1 y propondrá a la Comisión de Fórmula 1 dar un mandato claro de estudio y propuesta al Comité Asesor Deportivo, con el apoyo de los pilotos de Fórmula 1, para que cualquier retroalimentación significativa identificada y conclusiones se hagan antes del comienzo de la temporada 2022”.

Esta medida se toma solo unas horas antes de que venciera el plazo que tiene Mercedes para apelar sobre la decisión de la FIA de desestimar el recurso presentado oportunamente en el que equipo alemán se quejó del procedimiento de neutralización de la competencia y su posterior reinicio.

Si bien la FIA dejó expuesto que cualquier medida será aplicada para el futuro habrá que ver cómo toma esta nueva postural el team dirigido por Toto Wolff, que sintió que su piloto Lewis Hamilton fue el gran perjudicado con todo lo sucedido.

 

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.